Va ha ser que eran sobre las 15,15h. cuando vino al mundo este «bocata» sin igual.  Como él, había muchos, pero muchos, ¿y la gracia? pues como siempre en nuestras borrajas.  Sólo con echarle una miradica se te alegra hasta el lumbago, que si el quesico por aquí, los pimienticos  por allá y ese panecillo ¡crunch! ¡crunch!.  Vamos que es una pocholada, además  le han «clavao» un gorrete que parece un queso «tetilla» que le das un bocao y te llenas de felicidad hasta decir basta.

Bueno a lo que estamos -Bocata de Ternasco de Aragón con Mahonesa de Borrajas- pues nada agarramos los pimientos morrones (los gordotes rojos) los asamos, los pelamos y los ponemos en un platico con aceite y ajico, (como dicen los chulicos «reservamos»).  El queso que vamos a utilizar es un queso fresco tipo Burgos (que no se porqué se llama así…) y que yo no atino a comprar uno que me haga «beber los vientos por él» (por lo cual suplico a los blogeros del mundo mundial que si saben  de ESE QUESO que les llena de vida, ¡contarlo, jodios!) y luego la mahonesa, que es la de siempre pero que le vamos a triturar al final de su elaboración lo de las hojas sanotas y escaldadas, sin pasarnos, que coja un tonito verde suave y un aroma ¡ok!, volvemos a reservar.  Tenemos el pan elegido y en su punto, asi pues, ponemos la plancha  en marcha y pasamos por ella las chuletas deshuesadas de la pierna (las venden asi en superficies) y sino encuentras, tampoco es tan dificil quitar el huesete ¿digo?.  Pero tiene que ser nuestro -TA- ternasco de aragón con diferencia con el segundo.  Montamos el bocadillo calentico y os aseguro una experiencia «fina y segura».  Besotes.  ¡Ah! por cierto lo del tomatito de la foto que todos me estais preguntando ¿por que no lo mencionas en los ingredientes? es muy sencillo, está para sujetar el bocata (en la foto) que se me venía pa’lante.  ¿Contentos?  Pues ala.

Bienvenida a este mundo «Delicada Valentina».

Una cosita, Florentino nos envía un mensaje (que se le ha atascado la moto por Burgos…) que un buen vinico sería un Pagos del Moncayo, 2009 variedad syrah.  Así pues, a brindar por todo lo deseable.