15 moussaka
Sabíamos como nos lo íbamos a comer, pero a la hora de beber, queríamos acercarnos más a Grecia y aprender.  Como toda ciudad vieja que se precie, tiene barrios viejos al uso y establecimientos sorprendentes.  La Taberna del Broquel, en “el gancho”, es un vivo ejemplo de creatividad e ilustración.  Estuvimos charrando con Lucio & Narciso y nos recomendaron Tsantali Nemea Agiorgitiko 2009.  Nemea es una región del sur, en el Peloponeso, (al lado de Garrapinillos) y agiorgitiko la variedad de uva más cultivada por allá.  Pero la cosa no quedó en eso, como el camión de reparto se había retrasado y el vino no pudimos saborearlo (que lo tienen) Lucio nos detalló la cata de la siguiente manera “aromas de frutos del bosque, con toques ahumados, que contrasta con la acidez del tomate y la lechosidad de la salsa de yogurth, el aroma de canela conjuga de manera única con las notas especiadas del vinico of the cuestión”  A  Florentino solo le quedó decir eso de “te alabamos, oh señor.”   De verdad muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia, sois muy muy recomendables. Un saludo.

Nuestra moussaka, respetando la tradición, la hemos traido un poco al mundo “del copón”, y conseguido un platazo resultón y fardón, os cuento:  BERENJENA a la plancha, CALABACIN a la plancha, BORRAJA cocida al dente, TOMATE a la plancha, con un poquito de sal y azucar y unas notas de canela en el lado que ya no va a estar en contacto con el fuego, TERNASCO a la plancha, troceado a cuchillo con un poco de pimiento verde.

Montamos todo en una fuente de horno, a capas, siendo la berenjena el elemento diferenciador.  Queso FETA Dodoni, es un queso fresco griego que se encuentra facil en supermercados, lo trocearemos en lascas finicas y lo pondremos por encima de la última berenjena, para completar la bañaremos con una bechamel suave con yogurt y al horno.  Para adornar podemos trocear hojas de borraja a “modo de perejil” y espolvorear por encima.

Si con este plato no ligais… el tema es de cirugía plástica.  Salud, salud y salud.   (Nos vemos pronto en Mexico).

Anuncios