-Decidme, a vos os gusta la sopa Sr. Bowie?  -Claro Mafalda, no todo en la vida son copas, mira, un tazón calentico nos ayuda a mimar la voz, a templar nuestros fríos y a reir con quien nos quiere.  -Estooo bueeeno.  -Qué pasa, no te gusta?  -Pucha! pués nó y encima éste papafrita nos hace una con borrajas.  -Yo no sé que es la borraja, a tí te gusta?  -Si es una delicia y el Copón hace unos platos requetelindos… pero sopa!  -Nos acercamos y miramos?  -Cómo vos queraís, me dás la mano?  -Claro y escucha bien que Antonio nos vá a contar.

Bueno para la ocasión pondremos el cazo al fuego e hirviremos la mafalda 3 como si no hubiera mañana (tallos grandes y hojas). Sólo vamos a utilizar el agua así pués reservamos.  Por otra parte abriremos un puñado de chirlas (que nos comeremos en el vermú) y guardaremos también el agua de ellas.  En sartén freiremos unos ajicos muy cortadicos y algo de harina, poco a poco le añadimos el caldo hasta disolver la pasta y lo unimos al resto del agua de borrajas, más el agua de las chirlas. Lo ponemos todo a calentar y la alegramos con una chorrada curiosa de Cointreau  y un poco de comino en polvo, dejamos hervir un poco, sazonamos y fin.  Para acompañar freiremos unos tostones de pan y unos trocicos de la piel de la naranja caramelizada.

-Viste Mafalda tiene buena pinta, te animas a probarla?  -Ché! una es fiel a sus ideales y vos?  -No, hoy ya no puedo…  -Os vais?  -Así es…  -Puedo besaros la mano “Duque”?  -No Mafalda, un abrazo fuerte es algo que me encantaría llevarme…

Por tí David Bowie, por tu música, por tu locura y por mis momentos contigo, (no pares…)

Anuncios